28 agosto, 2011

Diario Encinasola-Santiago de Compostela 2011


Día 1: 17/07/2011 Encinasola – Zafra

Tras la despedida de las familias y amigos en la Plaza y con un poco de retraso, a eso de las 8:00 h iniciamos nuestra primera etapa. Hoy era todo carretera y por eso pensábamos que iba a ser más fácil, pero finalmente 64 km y 700 m de desnivel acumulado. Hemos traigo un gran ritmo ya que por carretera nos costaba menos mover nuestras cargadas bicis, esperemos que el ritmo de hoy no nos pase factura en los próximos días. Hoy más que nunca nos hemos dado cuenta del peso que llevamos en las alforjas, a lo mejor tenemos que ir soltando lastre. Hemos parado en Fregenal para desayunar y luego en Valverde del Burguillos para comer algo. Un poco después hemos vuelto a parar porque Enrique había pinchado, el primer día, por carretera y ya estamos con los pinchazos, ya empieza a dar la lata la rueda de atrás. No obstante a las 12:30 h estábamos en el albergue de Zafra.
Mención especial merece el albergue Vía de la Plata de Zafra (10 euros), esta bastante bien equipado y parece ser que vamos a ser los únicos, así que habrá que aprovecharse y descansar en condiciones. Finalmente no estuvimos solos en el albergue, por la tarde llegaron un mallorquín que iba a pie y 3 ciclistas sevillanos.
Durante la tarde paseamos por Zafra y Alberto ha dicho una frase que seguramente será recordada durante el camino, mientras comentamos hasta donde llegaremos, Alberto afirmó “¡¡Llegaremos todos a Santiago porque este es el camino de los cinco!!”
Cenamos en el albergue unas hamburguesas y a la cama. Mañana nos espera el primer día de camino después del asfalto de hoy.
Pasamos por Higuera la Real, Fregenal de la Sierra, Valencia de Ventoso y Zafra.

No hay comentarios: