27 agosto, 2011

Diario Encinasola-Santiago de Compostela 2011


Como prometimos, aquí están las palabras de nuestro cuaderno de bitácora durante esta "expedición". Gracias a Enrique por mantenerse constante en la escritura.

Día 0: Encinasola
Mañana comenzamos esta bici-aventura, Camino de Santiago en bici desde Encinasola. Durante los próximos 13 o 14 días tendremos que hacer los 880 km que nos separan de la Plaza del Obradoiro.
En principio parece que lo tenemos todo preparado, aunque ahora que tenemos las alforjas cargadas nos damos cuenta del peso que tendremos que llevar. Siempre pensamos lo mismo “pero si solo llevo lo indispensable”. Pues bien aunque algunos habían entrenado con las alforjas o con peso sobre el transportin, parece ser que no tiene nada ver con el peso que vamos a tener que mover.
En fin, creo que estamos un poco escépticos sobre nuestro camino, aunque vamos concienciados de que va a ser un viaje duro, nos lo tenemos que tomar con filosofía, vamos a tener días de autenticas pájaras pero esto también forma parte del Camino.
Lo mejor creo que será empezar a rodar mañana y empezar a coger moral, ya que los dos primeros días deben ser fáciles, aunque no sabemos lo que nos va a deparar el Camino. Nuestro pensamiento es que desde el tercer día hasta sexto o séptimo, vamos a pasar unos días duros, las etapas son exigentes y nuestras piernas ya llevaran bastantes km a cuestas. Aunque esto solo son pensamientos, realmente no sabemos como nos ira, ni siquiera sabemos si nos va a afectar mucho el calor o no. En resumen, tengo ganas de comenzar ya esta “locura” y ver como nos va. Sin duda hará falta la unión de los 5 bicigrinos en más de un momento. La pena es que Jacinto mañana no nos acompañara, aunque hay expectación en el pueblo y ya veremos lo que nos encontramos mañana en la Plaza Mayor de Encinasola a eso de las 7:15 h.

No hay comentarios: