20 septiembre, 2011

Diario Encinasola-Santiago de Compostela 2011

Día 2:18/07/2011  Zafra – Aljucén 

Primer día del camino denominado con el Camino de los cinco. Nos despertamos a las 7 y tras desayunar en el albergue, salimos a las 7:30 más o menos. Salimos de Zafra con una pequeña cuesta hasta Los Santos de Maimona, después hasta Villafranca de los Barros calentando piernas con algún que otro repeche y el resto del día rectas interminables. En estas largas rectas Enrique pincha dos veces, una vez la rueda delante y otra vez la trasera, además Alberto también se une y pincha atrás. Enrique opta por quitar la banda antipinchazos de la rueda trasera, ya que sospechamos que es la culpable de los pinchazos. Cuando hemos llegado a Mérida nos hemos encontrado con la sorpresa de que el albergue estaba cerrado, luego nos hemos enterado de que habían fumigado por chinches, menos mal que no empezamos el camino un día antes. Tras buscar alternativas de alojamientos, decidimos comer un bocata y seguir hasta Aljucén donde en principio teníamos sitio en el albergue.
En el último tramo, por la tarde, nos ha castigado el aire y Enrique ha vuelto a pinchar la rueda delantera así que opta por quitar la banda antipinchazos, ya que sospechamos que tiene la culpa. Aunque hemos continuado 15 km más de los previsto la recompensa ha sido una sesión en las Termas de Aljucén. Como llegamos tarde y ya reservamos en Cáceres con lavadora, no lavamos la ropa y nos vamos a las Termas. Llegamos a eso de las 17:30 horas.
En el albergue continuamos con los sevillanos y Felipe, que con 73 años va haciendo la Ruta de la Plata por la N-630, un auténtico crack.
Esperemos que mañana nos espere un día menos duro después del adelanto de hoy.
Pasamos por los Santos de Maimona, Villafranca de los barros, Torremegía, Mérida, Embalse de Proserpina, El Carrascalejo y Aljucén.


Día 3 19/07/2011: Aljucén – Cáceres 

Nos despertamos sobre la 6:30 h y tras desayunar en el pueblo salimos a las 7:30 h. Durante la mañana nos encontramos con mucha arena y con el viento otra vez en contra. Alberto ha vuelto a pinchar atrás y al igual que Enrique decide quitar las bandas antipinchazos, mucho mejor. Aunque el día de hoy no debía ser muy duro al final hemos tenido un par de subidas malas, no obstante las solventamos con paciencia y ritmo. Como teníamos sitio reservado en Cáceres vamos sin prisas y llegamos a las 14:00 h., aunque antes le damos un lavado a las bicis en una gasolinera a la entrada de Cáceres. Al llegar ducha y dejamos la ropa para lavar. Nos vamos a comer y después a sestear. Por la tarde paseo por Cáceres y arreglo de pinchazos antes de cenar. Cuando vamos a cenar Alberto se encuentra con el estomago chungo y decide cenar ligerito, ya veremos mañana como se encuentra. Compartimos cena con los sevillanos y Felipe, los cuales vamos encontrando tras finalizar todas las etapas. Después de cenar, ya anochecido, Ángel engrasa las bicis.
Mañana nos espera un gran día y duro, si aprieta el calor, pararemos a comer, aunque ya veremos como se da el día.
Pasamos por Alcuéscar, Aldea del Cano y Valdesalor.


Día 4 20/07/2011: Cáceres – Galisteo 

Nos levantamos sobre las 6:30 pero casi hasta las 8 no salimos, después de desayunar en el Albergue. Hoy Alberto seguía pachucho con el estomago, pero salimos y parece que la cosa va bien. Llegando Alcuéscar, Jacinto pincha, además paramos en Alcuéscar para comernos un bocata y luego continuamos hasta Cañaveral, donde paramos para comernos el resto de bocadillo y fruta. Allí Alberto decide ir al médico porque sigue con dolores en el estomago, pero le recetan dieta blanda y omeprazol. Enrique comienza hoy con el primer gel, no obstante llega a Galisteo bastante cansado al igual que Alberto. Llegamos y nos vamos directos al albergue tras ver a nuestros amigos los sevillanos y a Felipe. Comemos y tras la ducha un ratito de siesta. Por la tarde, le damos un manguerazo a las bicis y las engrasamos. Además compramos el desayuno y el avituallamiento para mañana y Jacinto arregla el pinchazo de esta mañana.
Después de cenar cogemos las bicis y nos damos un paseo por las murallas de Galisteo, muy bonitas, la pena es que no podamos ver todo el paisaje al ser de noche. Por cierto, el pasear con las bicis sin alforjas es todo un lujo. Cuando volvemos del paseo, a la cama.
Mañana nos esperaba otro duro día, con el puerto de Béjar al final de la etapa.

3 comentarios:

Jacinto Viera Molina dijo...

Enrique, ¿por qué no pusiste nada en el diario de tu colega el mallorquín que conocimos en Zafra?

Por cierto, en estas etapas fue donde ya se empezaron a ver los primeros "caráveres".

Enrique dijo...

Jacinto, haz el favor de volver a leer de nuevo el diario, pero esta vez una lectura comprensiva.
Es imposible olvidar a nuestro colega!!!

Anónimo dijo...

Mu chula la cronica Kike!