25 octubre, 2011

Ruta El Reventón


El pasado día 23 estuvimos con nuestros amigos de El Reventón en una ruta circular con salida desde Jabugo y pasando por Fuenteheridos, Valdelarco y Galaroza. Una madrugada de mucha lluvia que al final se tornó en un fantástico día para practicar nuestro deporte.  Mucho frío en las primeras horas ya que íbamos con nuestra recién estrenada equipación de verano; tras algún que otro incidente concluyó un buen día con nuestros amigos.

04 octubre, 2011

Destino: Castillo de Noudar



Parece que el personal se esta animando, a eso de las 9 de la mañana nos juntamos seis “fronteritos” para hacer una ruta con destino el Castillo de Noudar: Jacinto, Alejandro, Kiko, José Carlos, Manuel y Enrique.
En primer lugar tuvimos que decidir por donde llegar al Castillo, ir por la camina de Flores o dar la vuelta por Oliva, decidiendo finalmente irnos por la vecina localidad de Oliva de la Frontera. Así que nos pusimos manos a la obra por la carretera hasta llegar a Oliva, al llegar giro a la izquierda atravesando la localidad y continuando varios kilómetros más hasta llegar al cruce de Valencia del Mombuey. Seguimos por carretera en dirección a Valencia del Mombuey, cruzándonos con varios ciclista con bicicletas de carrera, teniendo nuestro primer percance. Alejandro que estrenaba los pedales automáticos, se da cuenta que tiene uno de ellos suelto. Sin muchas herramientas, finalmente conseguimos poner el pedal bien y continuamos. Un poco antes de llegar a Valencia del Mombuey, donde giramos a la izquierda dejando por fin el asfalto y nos adentramos en Campo Oliva. Al poco de comenzar por el camino tuvimos el segundo percance, pinchazo de José Carlos, menos mal que Manuel llevaba cámara de repuesto de válvula fina. Tras arreglar el pinchazo, Enrique al montarse en la bici se da cuenta que tiene la rueda de atrás suelta!!! La coloca en condiciones y continuamos por diversos caminos dentro de Campo Oliva, con la ayuda del GPS de José Carlos y viendo por fin a lo lejos el Castillo de Noudar. Nos paramos para hacer un retrato en una caseta de avistamiento de aves y justo al otro lado de la Ribera ya tenemos el Castillo. Cruzamos la ribera sin problemas y subimos hacia Castillo, encontrándonos una gran rampa al final. Una vez allí, comemos un poco y nos damos un paseo por el interior del Castillo, el cual encontramos bastante descuidado.


Tras el pequeño descanso decidimos continuar hasta los apartamentos rurales que hay en el mismo Camino en dirección a la Pipa para refrigerarnos, pero al llegar encontramos el lugar desierto y nos quedamos con las ganas de la cervecita. Continuamos por el Camino en dirección a la Pipa por un continuo sube y baja que encima tiene el firme muy ondulado, aunque con la sorpresa de ver un gran venado atravesar el camino justo delante nuestra. Un poco antes de llegar a la Pipa, ya cogemos un poco de asfalto y tras un fuerte bajada llegamos a la ribera. Hacemos una parada en la Pipa y una vez allí y tras más de 60 km ya en las piernas decidimos continuar hasta Encinasola por  carretera a pesar de saber que tendremos tres grandes subidas: la Pipa, la Madre Vieja y la Fuente del Rey.

Tras el refrigerio en la Fuente de la Pipa, afrontamos la primera subida, la cual tiene recompensa ya que en la gasolinera de Barrancos por fin podemos probar una Sagres. Después del pequeño descanso continuamos casi en continua bajada hasta llegar a la Madre Vieja, donde se empiezan a ver los primeros “caraveres”. No obstante, conseguimos subir bien y continuamos hacia la última subida, pensando ya en la cervecita fresquita que nos tomaremos al llegar a la Plaza. Subimos la Fuente del Rey apareciendo de nuevo los  “caraveres”, pero con buen ritmo.
Finalmente llegamos a la Plaza Mayor Kiko, José Carlos, Manuel y Enrique a eso de las 14:40 h tras 75 km con mucha carretera pero con gran compañía y para no perder la costumbre nos refrigeramos por fin con una gran cerveza.